jueves, 26 de abril de 2012

III MARATÓN MONTES DEL SELLA - RELATO DE VICENTE


MONTES DEL SELLA 2012

Ya estamos aquí en Ribadesella, lleva lloviendo todo el mes y el barro será el protagonista.

Nos sonríe la fortuna, para el domingo aparenta mejor día.  Todos los miembros del club nos reunimos en el aparcamiento, al lado de la salida. 

 Acuden: Raúl Merino, Rueda (el jefe de filas), Nacho, Manu, Raulín, Félix, Fidel, el Negro, Duvi, el presi y el moras, un muchacho venido de las tierras palentinas del Cerrato. Para el Moras es una de la primera salida en este mundo del mountain- bike. En total somos 11.

Dan la salida y como era de esperar el jefe de filas sale escopetado  detrás de él va Nacho, le sigue Manu y los hermanos (schleck) Félix y Fidel. Detrás seguimos los demás tranquis, que la prueba es durilla.

Según pasamos el túnel y giramos a la derecha esto empieza a coger desnivel viene la 1ª subida, no es exigente, pero con grandes rampas,  ¡es el preludio de lo que nos espera! BARRO. 

Hasta el 1º avituallamiento todo va bien, nos encontramos con Félix y a Fidel, los "escapados " pero sería la última vez que les veríamos, se encuentran con un físico estupendo y continuaron a buen ritmo todo el recorrido.

Comienzan las bajadas, siendo más exigentes, con pendientes muy fuertes piedras y barro, como dicen los de la zona, pistas aun razonablemente transitables.

En el 2º avituallamiento  Raulín tiene serios problemas físicos (calambres) los cuales le hacen desistir y abandonar la prueba, desde aquí te seguiremos dando ánimos para la próxima maratón del Sella.

Tras este pequeño percance y quedando en la retaguardia el Moras,  que también tuvo que retirarse, quedando atrás los 4 jinetes.

A partir de aquí nos queda la última subida dura EL BUSTACU, subida con rampas del 24%, una vez subido esto, empieza el descenso que bien suena esto de descenso eh!! 
Este descenso es un suplicio, es un sendero tallado en la tierra negra de 2 cuartas de profundidad con 15 cm de barro y lleno de piedras que nos conducirá hasta EL FITO. En el Fito nos esperan nuestras respectivas...dando ánimos a la peña. 

Aquí empieza el verdadero descenso una bajada dura, con mal firme y mucho barro. Es el tramo más difícil, ya que es muy técnica más la complicación añadida del barro.

Por fin llegamos a la playa de la Vega, tras sufrir en la bajada,  Raúl Merino se había quedado ya sin pastillas de freno y la situación se puso difícil, por suerte nos quedaba poco para meta. En este tramo se ve gente andando, con rostros de cansancio, cadenas rotas, y un sin fin de penurias, aquí te das cuenta de lo duro que es este deporte.

Solamente quedan 5 km a meta, nos empieza a correr la alegría de estar otra vez en las puertas de meta, otro año que cayo montes del Sella. Tras la última bajada, llena de barro por supuesto, llegamos a la playa de Ribadesella, aquí esperamos a Raúl, que tuvo que bajar a pie el último desnivel al quedarse sin pastillas de freno. Entrando en la meta los 4 juntos.

Tiempo 6 horas 15 minutos.
Esperando volver el próximo año:
Un saludo.

Vicente, el presi.













martes, 24 de abril de 2012

III MARATÓN MONTES DEL SELLA - FOTOS DE MTB GUARDO

Hola Compañeros!

Os pongo fotos de los miembros del club que participaron en la III Maratón de Montes del Sella.

Ahora es más fácil reconocernos.

Un saludo
@IvaCme



Comenzando la aventura.



El presidente, que estilo.



Que tres figuras!



Vamos Manu, sin miedo!!!





Bajando siempre sonríes más, el piñazo lo ves cerca.



Esto si es felicidad, ánimo Felix!!!


Que bien nos vino el I Taller de Mecánica




lunes, 23 de abril de 2012

DENUNCIA PIEDRAS EN LAS PISTAS DE LOS CAMPOS DE LA PEÑA - GUARDO

Este es el estado de las pistas de los campos de la peña, un estado lamentable.





La persona que se dedica a estos menesteres no pensó que si se produce un incendio en este monte tan querido por Guardo no se podrá sofocar.

Me gustaría llevar a cabo una denuncia en nombre del club hacia estos actos bandálicos, en el cuerpo de SEPRONA para que pondrían los medios pertinentes, y dieran con el responsable.

Este espécimen debe de creer que los campos de la peña y sus inmediaciones solo son de su dominio y que el resto de las personas de la comarca no tenemos derecho a disfrutar de lo que es nuestro por derecho.

Tanto este monte ,como el monte Corcos ,valle San Quirce,etc,es la única herencia que este pueblo dejará a sus pobladores.

Bien esta que a esta persona no le guste que destrocen las pistas de acceso a estos montes los  todo terreno , las motos y demás, pero eso no son formas de hacer las cosas, por que así perjudica a todo el mundo,que denuncie a quien ose quebrantar la ley llamando a seprona o a la guardia civil y que deje disfrutar a los demás que tenemos tanto derecho como el.

Al no ser que tenga también unos intereses ocultos al dificultar el acceso al monte por dichas pistas.

Un saludo
El Presidente del Club Deportivo Mtb Guardo

viernes, 20 de abril de 2012

Quedada Cicloturista del Cerrato en Baltanas - 27 de Mayo



Buenas.

Soy pedro, el de Palencia. El 27 de Mayo hacen la 2ª Quedada cicloturista del Cerrato en BALTANAS. Son 68 Km, no tiene tanto desnivel como las de por ahí arriba, pero no está mal.
Os apetece que se vea al MTB GUARDO por tierras bajas? Yo voy a ir, si alguno más quiere pues podríamos juntarnos con el uniforme, je, je
Os dejo el enlace, el plazo de inscripción empieza el día 23 y son 14 €, incluyendo la comida, duchas, lavado de bicis y sorteo de regalos.

http://www.cerratoenruta.blogspot.fr/p/2-quedada-mtb-cerrato.html

Venga, quién se anima a bajar al Cerrato Palentino?

Un saludo:

Cholo

miércoles, 18 de abril de 2012

Salidas btt en las que van a estar miembros del Club

Hola compañeros!

El buen tiempo debería estar ya presente entre nosotros, pero aunque todavía no ha llegado, si lo están haciendo las citas de salidas en bicicleta de montaña.

Miembros del Club Deportivo Mtb Guardo harán presencia en las siguientes salidas.

El domingo día 22 de abril tiene lugar la Maratón de Ribadesella os dejo el enlace
Maratón del Sella


El día 29 de abril puedes acudir a Corrales del Buelna, os dejo el enlace
http://marchavalledebuelnamtb.com/


A pedalear sea dicho.

IvaCme

viernes, 13 de abril de 2012

Un tesoro - La Montaña Palentina - Por Vidal

Navegando por la red he visto este vídeo, nosotros recorremos estos bellos paisajes en bicicletas, el lo hace en esquís.

Es tan bonito el vídeo que he sentido el deber de ponerlo, considero que os va a gustar.

Enhorabuena Vidal por estos 5 minutos de belleza.


Espero que os guste.

¿y tú como disfrutas de la Montaña Palentina?

martes, 10 de abril de 2012

La nieve que evitó la salida del 7 de abril - Alto la Varga

Os añado unas fotos de la nevada que tenía el Santuario de la Virgen del Brezo el día 07 de abril de 2012 a las 09:30 horas.

Fue una pena no poder hacer la ruta, pero el paisaje era precioso.





Más de 30 cm de nieve.
Otro día será la ruta.
Icm

Camiseta Club Deportivo Mtb Guardo


Hola compañeros y compañeras!

Os comunico que hay personas que nos han solicitado camisetas, por lo tanto se hará un nuevo pedido.

Todos aquellos que quieran camisetas para sus parejas, amigos...
             
             que lo solicite antes del día 14 de abril,

              el precio es de 10 euros, es importante la talla que quereís.

Añado las fotos de las camisetas por si alguno no las ha visto.



El que quiera camisetas que manden un correo mtbguardo@gmail.com

Un saludo