miércoles, 20 de junio de 2012

I ruta y gymcana San Antonio 2012 - Club Deportivo Mtb Guardo

Llego el gran día, 16 de junio de 2012.
Después de muchas reuniones, de muchas horas dedicadas para la organización de tres eventos simultáneos,  llego la hora de demostrar lo que había sobre el papel y dentro de nuestras cabezas.

El viernes días 15 de junio, unas 10 personas socias del Club Deportivo Mtb Guardo estuvieron marcando la ruta durante toda la tarde, para que luego pudiésemos disfrutar de las pedaleadas durante 31 kilómetros.

El sábado 16 de junio la hora de quedada eran las 08.00 a.m., madrugar para dejar todo perfecto, así que por la noche nada de fiesta, pronto a la cama.


Con los miembros del Club Deportivo Mtb Guardo también madrugaron los operarios del Ayuntamiento de Guardo, la encargada de obras, la concejala Lali y algún que otro miembro del Club Correcaminos, a todos ellos muchas gracias por trabajar codo con codo.

CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO SAN ANTONIO 2012


A marcar el circuito para los jóvenes Bikers.

CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO SAN ANTONIO 2012

CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO SAN ANTONIO 2012

Aunque parece un poco difícil montar el arco, estos chicos lo hicieron fenomenal.

CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO SAN ANTONIO 2012

CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO SAN ANTONIO 2012

Es un día grande y decidimos celebrarlo con la inauguración de nuestra pancarta.

CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO SAN ANTONIO 2012

CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO SAN ANTONIO 2012

Se van finalizando los primeros obstáculos del circuito, que serán las delicias de los niños y niñas que participaron.

CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO SAN ANTONIO 2012





CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO SAN ANTONIO 2012

Martillo a martillo construyo un circuito tan alto como... 
(ladrillo a ladrillo construyo un castillo tan alto...)





CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO SAN ANTONIO 2012

CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO SAN ANTONIO 2012

A estas alturas el circuito está hechos y nos ponemos contentos.


Van llegando los primeros participantes, de todas las edades.





CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO SAN ANTONIO 2012


Llegada de los más pequeños junto a los más grandes.

CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO SAN ANTONIO 2012


CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO SAN ANTONIO 2012


CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO SAN ANTONIO 2012







Otro obstáculo preferido por los niños.


El tablón del equilibrio.




No es nada fácil.









Una joven promesa, será la tercera generación de biker DEL BARRIO.




Gracias a frutas Estalayo por su donación,
una fruta muy rica.






Dos colaboradoras geniales.







Desde el CLUB DEPORTIVO MTB GUARDO

os queremos dar las gracias a todos los participantes en la I ruta y gyncana San Atonio 2012.

Gracias a todos los colaboradores.

Gracias a todos los socios.

Gracias a todos los patrocinadores:
Farmacia Coupo
Restaurante San Francisco
Talleres y Bicicletas Alberto.
Cafetería Pizzaría Piter Dan.
Tapicería Guardo.

HASTA SAN ANTONIO 2013
NO DEJES DE PEDALEAR.

miércoles, 6 de junio de 2012

CAMBIO DE CASQUILLOS AMORTIGUADOR FOX - Carlos del Barrio


CAMBIO DE CASQUILLOS AMORTIGUADOR FOX

Bueno, como en esta vida todo se desgasta toca cambiar los casquillos de fricción del amortiguador  trasero, el desgaste se aprecia al coger la bici del sillín y tirar hacia arriba y notas una pequeña holgura, hay remedios caseros y económicos (chapas de lata de coca cola, etc…) pero para eso llevarla al taller, yo os voy a explicar el modo bueno.

Lo primero es desmontar el amortiguador de la bici, eso no es complicado un par de tornillos y fuera.


                 
Desmontamos los separadores de aluminio que están alojados en el casquillo, salen bien están metidos a presion.
                            

Ahora ya tenemos el casquillo a la vista (foto anterior), se complica un poco la cosa ya que esta embutido en el ojal del amortiguador a presion y se necesita un extractor para sacarle, pero que no cunda el panico que ese si es casero. Tornillo de allen M10x50, tuerca, arandela y un trozo de tubo cobre de 17mm de diametro aproximado. Luego os explico como se fabrica.

                         

Procedemos a sacar el casquillo, metemos el tornillo por un extremo, tubo arandela y tuerca por el otro, con una llave de allen de 10 y una llave fija de 17 apretamos el tornillo, el cual va entrando en el ojal del amortiguador empujando el casquillo hacia dentro del tubo de cobre y sacandole del ojal.
                   
                         

Bueno ya tenemos el casquillo fuera.

                                      


                                           
Limpiamos bien el ojal e introducimos el casquillo nuevo utilizando el extractor pero al reves. Por un extremo el tornillo y el casquillo, y por el otro arandela y tuerca, apretamos hasta intrducir el casquillo por completo.                             

Ya tenemos el casquillo en su sitio.

                     

Colocamos los separadores de aluminio, nuevos tambien, y ya tenemos el amortiguador listo para ser montado y a darle caña otra temporada.

                     

Otro dia cambiaremos los casquillos por unos rodamientos de agujas, que en teoria van mejor y se soluciona el tema de las holguras.

Para hacer el exrtractor ,solo teneis que rebajar la cabeza del tornillo allen un pelin mas pequeña que el diametro del ojal del amortiguador para que entre por el ojal y empuje el casquillo,para ello cogeis el tornillo con el taladro como si fuese una broca y sujetais el taladro en un tornillo de banco y a modo de torno con una lima rebajais la cabeza del tornillo, lo demas no tiene ningun misterio. Ya sabeis tornillo allen M10x50, tuerca, arandela y tubo de cobre.
                           

Manos a la obra que os ahorrareis unos durillos.   

Carlos del Barrio.