miércoles, 6 de junio de 2012

CAMBIO DE CASQUILLOS AMORTIGUADOR FOX - Carlos del Barrio


CAMBIO DE CASQUILLOS AMORTIGUADOR FOX

Bueno, como en esta vida todo se desgasta toca cambiar los casquillos de fricción del amortiguador  trasero, el desgaste se aprecia al coger la bici del sillín y tirar hacia arriba y notas una pequeña holgura, hay remedios caseros y económicos (chapas de lata de coca cola, etc…) pero para eso llevarla al taller, yo os voy a explicar el modo bueno.

Lo primero es desmontar el amortiguador de la bici, eso no es complicado un par de tornillos y fuera.


                 
Desmontamos los separadores de aluminio que están alojados en el casquillo, salen bien están metidos a presion.
                            

Ahora ya tenemos el casquillo a la vista (foto anterior), se complica un poco la cosa ya que esta embutido en el ojal del amortiguador a presion y se necesita un extractor para sacarle, pero que no cunda el panico que ese si es casero. Tornillo de allen M10x50, tuerca, arandela y un trozo de tubo cobre de 17mm de diametro aproximado. Luego os explico como se fabrica.

                         

Procedemos a sacar el casquillo, metemos el tornillo por un extremo, tubo arandela y tuerca por el otro, con una llave de allen de 10 y una llave fija de 17 apretamos el tornillo, el cual va entrando en el ojal del amortiguador empujando el casquillo hacia dentro del tubo de cobre y sacandole del ojal.
                   
                         

Bueno ya tenemos el casquillo fuera.

                                      


                                           
Limpiamos bien el ojal e introducimos el casquillo nuevo utilizando el extractor pero al reves. Por un extremo el tornillo y el casquillo, y por el otro arandela y tuerca, apretamos hasta intrducir el casquillo por completo.                             

Ya tenemos el casquillo en su sitio.

                     

Colocamos los separadores de aluminio, nuevos tambien, y ya tenemos el amortiguador listo para ser montado y a darle caña otra temporada.

                     

Otro dia cambiaremos los casquillos por unos rodamientos de agujas, que en teoria van mejor y se soluciona el tema de las holguras.

Para hacer el exrtractor ,solo teneis que rebajar la cabeza del tornillo allen un pelin mas pequeña que el diametro del ojal del amortiguador para que entre por el ojal y empuje el casquillo,para ello cogeis el tornillo con el taladro como si fuese una broca y sujetais el taladro en un tornillo de banco y a modo de torno con una lima rebajais la cabeza del tornillo, lo demas no tiene ningun misterio. Ya sabeis tornillo allen M10x50, tuerca, arandela y tubo de cobre.
                           

Manos a la obra que os ahorrareis unos durillos.   

Carlos del Barrio.

3 comentarios:

  1. donde puedo comprar esos cascillos de recambio?
    porfa necesito tenerlos ya sabes de alguna tienda en internet o como se llaman para buscarles????

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  2. Mañana compro lo necesario y me fabrico el extractor. Gracias por el aporte.

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  3. Excelente!!!!! en cuanto pueda me pongo con ello....gracias.

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