lunes, 3 de diciembre de 2012

Crónica Ruta del Escalofrío por Carlos Black

RUTA DEL ESCALOFRíO

¿Que contaros de la Ruta del Escalofrío?

Desde la organización solo dar las gracias a los 160 locos del pedal que el pasado 1 de Diciembre se dieron cita en Guardo para pasar un pelín de frio. Después del madrugón que nos pegamos, algunos más que otros, ya que había gente que venía de muy lejos y aguantar los -2 grados que teníamos.

A las 9:15 comenzó la I Ruta del Escalofrío, a esas horas la mayoría de los Bikers habían encontrado sentido al nombre de la ruta.  Comenzamos a rodar y el frio se fue pasando, no tardo en estirarse el pelotón en los senderos de la peña  y a partir de ahí varios miembros del club nos fuimos quedando atrás, porque en toda ruta que se precie no pueden faltar los percances. En los primeros kilómetros de la ruta, aparecen eso percances: roturas de cadenas, patillas de cambio, cambios, etc… teníamos a los 2 coches escoba que no daban a basto, pero parece que todos los males se acabaron a partir del primer avituallamiento, igual porque lo que nos encontramos allí iba a ser espectacular, sin desmerecer  lo ya recorrido que también tiene su encanto.

La subida al Cristo Sierra según estaba el día, la nieve caída que estaba en perfectas condiciones para rodar y el paisaje  que era impresionante, se te olvidaba hasta de que estabas subiendo y luego la bajada a Valcobero fue una  gozada, a disfrutar como niños, en el fondo algo niños todavía somos. Además sabíamos que nos esperaba un chocolate caliente.

A partir del descenso a Valcobero  pasamos el tramo más peligroso del día por culpa del hielo, pero por suerte no paso nada grave, os portasteis todos muy bien.  Una vez pasado el peligro nos tiramos para la ruta larga, ya un poco justos de tiempo pero sabíamos que  había bikers por la zona, y todavía encontramos alguna avería de última hora, solucionada sin problemas.

En la última bajada, en el Valla San Quirce,  nos manchamos enteros de barro, a las puertas de casa hasta los ojos de barro, después de 50 km de un recorrido tapado por una manta blanca de nieve. Alguno le esperaba el ultimo escalofrió del día, la ducha con agua fría, de lo cual os queremos pedir disculpas e intentaremos que haya agua caliente para todos, tare difícil pero lo intentaremos.

Agradeceros  a todos los participantes la asistencia a la I Ruta del Escalofrió,  a la gente de los avituallamientos, las chicas del chocolate, a los coches escoba y a toda la gente y ayuntamientos que han colaborado para que esto fuera posible.

Intentaremos repetirla para otro año mejorando alguna cosilla, ya que el tiempo no depende de nosotros, pero si nos hace como este año perfecto.

Saludos y hasta pronto

Carlos Black - Un escalofriado!