sábado, 8 de junio de 2013

Cumplida la I Maratón Bucca Ad Arduum - Guardo - Fotos by Jenni



Amanece en la localidad de Guardo, son las 07.00 am, los organizadores del Mtb Guardo están trabajando para dar inicio la I Maratón Bucca Ad Arduum (Boca de las Alturas). Los dos últimos días ha estado lloviendo fuertemente, el cielo está nublado. Hay posibilidades de que llueva.

Los participantes van llegando desde: Valladolid, Segovia, Palencia, Bilbao, Ribadesella… Al final toman la salida 95 participantes, de los 115 inscritos previamente.

El ritmo que se impone desde el principio es fuerte, hay algunos Bikers que han venido a hacer un buen tiempo en esta Maratón de 88km y 2.500 metros de desnivel acumulado.

Comienzan los primeros desniveles fuertes en la subida de Silos, antes de llegar a Valcovero, le siguen los desniveles de más del 13% en el Cristo Sierra 1.600 metros de altitud. Continúan por el ascenso al alto de los Llanos 1.750 metros de altitud, hay que tener un buen estado de forma para hacer cumbre. Las diferencias entre los primeros y el pelotón es grande, aunque es una actividad no competitiva llega momentos que parece que si lo es.

La ruta ofrece las mejores vistas de la Montaña Palentina, para disfrutar de la naturaleza desde su interior, pudiendo ver desde las cumbres los pueblos de alrededor.

Los primeros en llegar a la localidad de la Lastra lo hacen en 2 horas, un ritmo muy fuerte, el cielo está con nubarrones, pero no llueve.

La Maratón transcurre sin incidentes, salvo alguna caída en los descensos.

Después de coronar el alto de Aviaos en Otero de Guardo, toca hacer Cumbre en 3 peñas, un terreno de piedra suelta que dificulta el rodar. Los kilómetros van haciendo mella en el estado físico de los participantes, pero apenas hay abandonos. “hay que hacerla entera, que para eso hemos venido” decían los participantes de León y Valladolid.

Cuando todo parecía estar hecho, quedaba la ascensión al alto de Torales, por su vertiente más dura, 600 metros con un desnivel del 25%, la zona se vuelve angosta no es fácil rodar con tanto desnivel, solamente unos pocos logran subirlas sin bajarse de la bicicleta. Como premio ya solo queda bajar hasta la localidad de Guardo, donde espera un buen plato de pasta para recuperarse del desgaste sufrido.


Se da por finalizado la I Maratón Bucca Ad Arduum y comenzamos a preparar Escalofrío II.


Gracias a todos los participantes y colaboradores del Bucca Ad Aduum, ha sido un día inolvidable para Mtb Guardo























































































































































Fotos by Jenni & Mari

3 comentarios:

  1. Felicitar a todos los componentes de la organizacion por el exito de la marcha. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando! Te echamos de menos, ya nos veremos en alguna.

    ResponderEliminar
  3. No estuvo mal, pero tenéis que organizar una Bucca ad arduum todo tías.

    ResponderEliminar