domingo, 15 de enero de 2012

Salida alto de Aviaos - 14 de enero

Hola Bikers!

Por fin  es sábado, 09:56 horas, enfundado desde los pies hasta la cabeza. En la calle hará cero grados centígrados. Dispuesto a ir al punto de encuentro, la Fuente de los Cuatro Caños, a esperar a los compañeros del pedal.

Poco a poco llegan unos 7-8, toca hacer la pregunta de siempre: ¿Dónde vamos hoy?, a alguno le comienzan a temblar las piernas, otro tiene cara de póker (espera que sea dura para disfrutar al máximo su Mtb). Al final le toca decidir a Rollón, nuestro guía de rutas. El alto de Aviaos.

Una ruta asequible (esto depende de quién tenga que dar los pedales, y su nivel). Una ruta que te permite durante unos 8 km rodar por carretera para ir calentando y hablar un poco con los compañeros.

Después abandonas la carretera por una pista de la izquierda, al principio es poco pronunciada, por lo que vas ganando poco a poco desnivel de forma suave, pero no temas, ya llega el primer repecho, pequeño en distancia pero matón en inclinación, con cuidado se va subiendo. Primera prueba superada.

La ruta nos permite un descanso hasta que llega la gran subida, aunque no es muy dura si requiere un poco de forma física, lo que provoca que unos pocos se descuelguen. Todavía hay tiempo para ir cogiendo forma, el año acaba de empezar.

A mitad de la subida nos encontramos el camino cortado por un tramo de riachuelo helado, a bajarse de la bici y con mucho cuidado de no caerse toca hacer malabarismos, sin problema.

Ahora toca disfrutar del paisaje, de la gran Montaña Palentina, un día precioso, se pueden ver todas las cumbres, los valles, entonces ya sabes porque quieres tanto a tu MTB, por estos momentos y por los que vienen.


Existe un refrán popular que dice todo lo que sube... toca bajar: ¡¡ DIVERSIÓN!!
Poco a poco comienzan los descensos, marcado por las irregularidades del terreno provocado por la erosión del agua. En algunos puntos de la bajada exige la máxima atención así como usar toda la técnica que tiene uno.








Algún pequeño susto pero la rueda tiró hacia adelante. Se pasan los riachuelos y por fin nos reagrupamos en   Otero de Guardo. Volvemos a hacer la pregunta temida ¿Y ahora por donde vamos? Y como no es menos de esperar del Presidente Vicente: Por que no subimos por esa pista que nos lleva... No, no. Lo sentimos Vicente, pero ya hemos tenido bastante por hoy.



Carretera y a casa. Ha sido un gran día con las bicicletas y con los compañeros del pedal.

Hasta el próximo día, con la incertidumbre de ¿Dónde vamos hoy?, entonces comienza a temblarme las piernas.

Iván C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario