viernes, 20 de enero de 2012

Un jueves cualquiera - con el Presidente - De Villanueva de Arriba a Santibañez por las peñas.


Si Vicente es el Presi, por algo será.

Es jueves, me toca descansar del trabajo y mira por donde el Presi también. Así que quedamos a las 10:00 de la mañana para dar unos pedales y algo más...



Estas fotografías muestran las maravillosas vistas de las que disfrutamos. Se pueden ver los pueblos de Villafría de la Peña, Aviñante, Villaverde de la Peña, Velilla de Tarilonte, Tarilonte y Pisón.

Mientras íbamos calentando por la llanuras de Guardo a Villanueva de Arriba, hablabamos de que tal la salida del sábado, de los progresos... y en esto que me faltó prudencia al decir a Vicen: "Os estáis volviendo unos blandetes" Donde están esas rutas de 70 Km, desniveles"

Con esas palabras atrevidas me llevó por la pista que gira a la izquierda antes de llegar al pueblo de Villanueva de Arriba (margen izquierdo de la carretera dirección Villanueva de A.) Comienza a estar marcada la ruta con unos mojones, dirección Santibañez. Vicen me muestra las montañas por las que vamos a pasar, más bien por el estrecho que se puede pasar, todo lleno de piedras sueltas y con bastante desnivel.



No tarde en bajar de la bicicleta, mi estado de forma no esta para esas exigencias. Toma blandete, que soy yo. Vicen como un campeón subió por la pendiente llena de irregularidades como un campeón.

Excepto unos cazadores que estaban en la zona y nosotros dos, solamente quedaban los rastros que dejaban los animales.

Coronamos la cima, lugar desde el cual se han tomado las fotos, y toca bajar. Pero no montado en la bicicleta, la mitad del camino tirando de ella.




En estas fotos se ve uno de los pocos tramos que se podían bajar montado, por lo menos que nosotros nos atreviésemos. Lo bueno es que Vicen me esta haciendo las fotos y venía una curva a la derecha donde el terreno se vuelve muy abrupto. Decido pararme y le digo a Vicen: Yo por aquí no bajo montado, a lo que me contesta: ni yo, que esta muy mal. Será .... que me esta haciendo fotos y no me dice que pare, que yo casi me envalentono a bajar y entonce tiene que venir Rollón con su medio de trabajo, a buscar los restos...
Si es que eso de las fotos nos motiva y se nos va el santo al cielo.



En esta foto el terreno ya es más regular, solamente queda bajar hasta Santibañez Pueblo, y volver por las pistas, antes una parada en el refugio de Santibañez, que esta muy bien conservado. Más adelante haremos unas entradas al blog de refugios.


La vuelta a Guardo, con el viento en contra se hizo un poco más pesada de lo habitual. También fue un error no comer algo a mitad de camino, al infravalorar la ruta por tener únicamente 27 Km.

Una ruta dura con unos paisajes preciosos.
Ruta para realizar entre 2 horas y 30 minutos con estado de forma bueno.

Ivan C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario