lunes, 21 de mayo de 2012

Los 10.000 del Soplao por Club Deportivo Mtb Guardo




Este año los 10000 del Soplao se complicaron, el clima no acompaño. A la dureza del perfil de la ruta se junto la incomodidad y dificultad de la lluvia, se paso todo el día lloviendo a jarros.
mtb guardo Raúl

 Os pongo las fotos de los héroes que consiguieron acabar la prueba y no se dieron por vencido ante el clima y las infinitas subidas del Soplao.

dubi mtb guardo
El día amanece y los participantes se van colocando para comenzar, el día promete ser duro. Se da la salida y comienza el tormento, inmediatamente comienza a llover sobre los participantes, mas de 4.000 en Mtb.
Carlos mtb Guardo

La cantidad de agua aumenta por momentos y los problemas comienzan, los cuerpos se empapan y el frío comienza a hacer mella.

Este año  fui de espectador y quedé en un lugar llamado Ucieda, en el avituallamiento, para ver llegar a los Bikers con 65km en las piernas y 5 horas en la bicicleta, lloviendo desde las 8. Me dije "de buena me he librado" después de llevar años en bici de montaña nunca había visto semejante sufrimiento, los participantes con hipotermias, empapados hasta los huesos, con temblores. Algunos de ellos llorando por no poder continuar, tal era el frío que les había entumecido el cuerpo.
mtb guardo

Carlos

mtb Guardo Raúl

Las asistencias sanitarias se encontraron saturadas, los participantes se retiraban por decenas, pero aquí os muestro a los tíos de este pueblo que los tienen bien puestos.

La prueba tuvo que ser suspendida ya que en el alto del moral los problemas de los participantes eran desbordantes para la organización, peligrando la integridad física de ellos. Había tantas hipotermias que se convertía en un problema, no podían desalojar a todos los afectados. Se quedaron sin ambulancias, la protección civil no podía atender a más gente.
mtb Guardo Enenko Raúl



Pero bueno aquí llegaron los de MTB Guardo y me dejaron atónito  km 65 empapados hasta los huesos congelados de frío y joder que Duvi venia cantando "hay si te pegu" el negro que parece que es inmune al clima.

Raúl y Enenko que estaban tan animado como los dos anteriores, nos dicen que ellos siguen para delante, que se encuentran bien, si no lo veo no me lo creo. Los tíos tiran para el puerto del moral, incluso a mi me empezaron a preocupar, me han dado una lección de perseverancia que nunca olvidaré.

Por fin suben el Moral descienden por la otra vertiente y llegan al avituallamiento en el cual les dicen que bajen por la carretera hasta Cabezón la prueba queda suspendida.

Llegan a meta a las 5 de la tarde congelados, muertos de hambre y con el orgullo tan alto como se pueda uno imaginar, para llegar a hacer gestas como esta hay que tenerlos muy bien puestos.

Desde este blog  os quiero felicitar y animaros a seguir en la misma trayectoria por que habéis sido un ejemplo para mí y para mucha gente que estaba allí.

Tendremos que preparar la del 2013, mientras os esperamos en Baltanas el Domingo día 27.
Nos vemos.
Vicen.

2 comentarios:

  1. Hola chavales, soy Cholo ( Pedro ).

    Enhorabuena a los valientes del soplao. Es una pena que os cortaran a esas alturas, ya lo teníaais chupao, no dudo que habríais terminado, pero bueno, el año que viene más y mejor ( o peor, je, je, quien sabe ).

    Por cierto, váis a bajar alguno a Baltanás?

    No publico comentario en el blog xq soy muy muy torpe, lo he intentado pero no lo debo de hacer bien, a ver si me entero como se hace para poder publicar comentarios en el blog.

    Un saludo a todos.

    Cholo.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaros por haber salido intactos de la prueba, dia muy dificil para rodar esperemos que el año que viene la climatologuia dejer hacer la ruta al completo. Un saludo.

    ResponderEliminar