miércoles, 24 de abril de 2013

Puente Castilla y León en Btt - Club Deportivo Mtb Guardo

Llegó el puente de Castilla y León, con un poco de buen tiempo.

La bicicleta preparada y con muchas ganas de pedalear, así que nos vemos en el punto de encuentro, la fuente de los 4 Caños, a las 10.00 a.m.

Como todas las mañanas hay que decidir que ruta toca hacer, y como aquí gustan más las cuestas que un piruli a un niño, siempre toca subir y sufrir, para después disfrutar en el descenso.

El sábado subimos hasta el Cristo Sierra por el Brezo (la vertiente menos dura). El sábado hacia buen tiempo. Aprovechando todas las pistas que hay en la falda de la Montaña Palentina, apenas se toca la carretera.

Con varios desniveles que afrontar antes de llegar al pueblo de Aviñante, lugar donde comienza el desnivel importante hasta llegar al Cristo Sierra. Unos 8 km de subida, salvando unos 500 metros de desnivel, con alguna rampa del 20% de desnivel. Para luego disfrutar unos 3 km de descenso desde el Cristo Sierra hasta la localicad de Valcovero "Respeta y serás respetado".

club deportivo mtb guardo 2013 mirador compuerto

club deportivo mtb guardo 2013 mirador compuerto

El martes toca otra vez decidir a donde ir, los más rezagados teníamos fé en que fuese algo llano, sin desniveles, pués el sábado ya habíamos apretado un poco. Pero cuál fué la sorpresa, que a quién le tocaba elegir ese día dijo: Alto de Torales, a lo que el presidente añadió: y bajamos a Villacorta.
 Este fué el momento en que el cielo se nos vino abajo, más subidas.

Nos toco afrontar los primeros 11 km de subida,  con el frío de la niebla. Gracías al monte la niebla no era tan fría como al descubierto.

La subida al Alto de Torales se hizo a buen ritmo, esperando a aquellos que se lo toman de forma más tranquila. La niebla estaba a la altura del Alto de Torales, pero en el descenso ya estaba despejado.

Por el descenso tuvimos problemas mecánicos que nos obligó a realizar una pausa.
El descenso hasta el pueblo de Valderrueda es muy bonito y entretenido, con muchas curvas y algún que otro charco.

Ya en el pueblo de Valderrueda nos tomamos el aperitivo y hablamos con las vecinas del lugar, muy majas ellas.

Y otra vez a subir, aunque esta vez elegímos la opción más fácil, me temía la subida de la quedada de octubre de hace dos años, 2011, por la caseta de piedra con su camino lleno de piedras sueltas.
Esta otra subida, la de este martes era más llevadera, salvo un par de repechos al principio el resto se rodaba muy bien.
club deportivo mtb guardo 2013 Villacorta


Ahora toca esperar a que llegue el sábado con un poco de buen tiempo.

IvaCme

No hay comentarios:

Publicar un comentario